Pasar al contenido principal
x

Mujeres, las más afectadas por la trata de personas

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

trata-de-mujeres-tristeza

Con dos campañas para la prevención de trata de personas, la Alcaldía de Cali y la Personería del municipio concientizaron a los caleños para prevenir este flagelo. Este delito consiste en la captación forzosa de personas para explotarlas, ya sea de manera sexual o laboral.

Desde el 2016 al 2019, 17 personas en Cali fueron reportadas como captadas de manera ilegal.

 

“De eso tan bueno no dan tanto”

Ese es el nombre de la campaña contra la trata de personas que lanzó ayer la Alcaldía de Cali. Rocío Gutiérrez, secretaría de Paz y Cultura del municipio, habló sobre esta acción: “Para nosotros es necesario hacer un llamado y decirles a las personas cuáles son los mecanismos de las redes de tratantes y cuáles son las maneras de prevenir. Muchas personas caen en este delito por desconocimiento y desinformación o por creer en oportunidades fantásticas”.

Según datos de la Fiscalía, en el año 2017, este ente investigó en Colombia 1.872 delitos relacionados con la trata.

“De acuerdo con de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de la ONU, Cali es territorio de interés para las redes de tratantes. Hemos recuperado a personas en España, China, Chile, Argentina, Bahamas”, puntualizó Gutiérrez.

“No somos mercancía, somos seres humanos”

Por su parte, la Personería de Cali lanzó esta campaña, con el afán que la gente de Cali sepa cómo identificar este delito y de qué manera denunciarlo.

“Estaremos en los sitios más emblemáticos de Cali, como la plaza de Caicedo, la Plaza de la gobernación, la Plazoleta Jairo Varela, el Palacio de Justicia, entre otros, informándole a la gente la importancia de reconocer este terrible delito”.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del día contra la trata personas.

 

Fuente: https://occidente.co/cali/mujeres-las-mas-afectadas-por-la-trata-de-personas/