Pasar al contenido principal
x

¿Mal preparados para incendios?

Categoría
Prensa

 

Cali es el municipio con el mayor número de incendios forestales

Mal preparados para incendios

Tras un seguimiento que se le realizó al municipio, después de la oleada de incendios en las zonas de ladera, la Personería Municipal y la Procuraduría Agraria y Ambiental de Cali encontraron deficiencias en los planes de contingencia contra estas emergencias.

Estos entes también determinaron que Cali es el municipio con el mayor número de incendios forestales (400) en todo el país.

La ciudad cuenta brigadas de bomberos en las laderas, un sistema de cinco cámaras térmicas para la detección de emergencias, la Secretaría de Seguridad y Justicia informó que ya individualizaron a 1.586 invasores y 86 de ellos ya se judicializaron.

Pero, a pesar de lo anteriormente mencionado, se encontraron deficiencias, las cuales son: el observatorio de incendios de Cali no está funcionando, dos torres de control de incendios ubicadas en Cristo Rey no se encuentran en operación continua y han sufrido actos vandálicos, la ciudad carece de reservorios en zona de incidencia de incendios y hay quejas reiteradas de la comunidad por la falta de presencia de la Fuerza Pública en zonas de ladera.

 

Fuente: https://occidente.co/mal-preparados-para-incendios/