Pasar al contenido principal
x

Madres de pacientes críticos de Medimás se toman la sede en Cali ante incumplimientos

Categoría
Prensa

 

Madres de pacientes críticos de Medimás se toman la sede en Cali ante incumplimientos

El grupo de padres y madres de pacientes de Medimás completa tres días haciendo un plantón en la sede administrativa de la EPS.
Bernardo Peña / El País

Este viernes, un grupo de madres de pacientes con cáncer y enfermedades huérfanas atendidos por la EPS Medimás completó tres días realizando un plantón al interior de la sede administrativa de esa entidad en Cali, denunciando reiteradas fallas en la atención.

El grupo, en su mayoría mujeres, llegó en la tarde del miércoles a la entidad, ubicada en la Avenida 2 Norte con Calle 8 N, con la intención de permanecer ahí hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Entre las denuncias de los padres de familia se encuentra las dificultades de atención de urgencias para los pacientes con discapacidades, pues este servicio se presta en instituciones que representan riesgos de contaminación para los pacientes, asegura una de las líderes de la manifestación, Leila Salas.

 

Grupo de madres y padres de pacientes con cáncer y enfermedades huérfanas al interior de la sede de Medimás en Cali

Grupo de madres y padres de pacientes con cáncer y enfermedades huérfanas al interior de la sede de Medimás en Cali.
Cortesía para El País

Además, también han denunciado falencias en la entrega de medicamentos, realización de imágenes diagnósticas, demora en asignación de exámenes de laboratorio, y el servicio de transporte para aquellos pacientes a los que la ley les brinda ese beneficio, pues la EPS adeudaría varios meses de pago a la empresa Movilizamos, encargada de esta atención.

Este jueves, tras cumplir un día del plantón, representantes de le EPS, la Procuraduría y la Personería de Cali atendieron el llamado de las madres y sostuvieron una reunión en la que resultaron compromisos por parte de la entidad prestadora de salud.

Además, se pactó una nueva reunión de seguimiento a las denuncias para la primera semana de diciembre, en la que participarán la Procuraduría, la Personería y la Superintendencia de Salud.

Mientras tanto, la EPS se defendió de los cuestionamientos a través de un comunicado, en el que rechaza las "vías de hecho" llevadas a cabo por las madres.

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/madres-de-pacientes-criticos-de-medimas-se-toman-la-sede-en-ante-incumplimientos.html