Pasar al contenido principal
x

La Personería Municipal de Santiago lideró mesa de trabajo interinstitucional para impulsar el barrismo social

Categoría
Noticias oficiales

 

mesa de trabajo interinstitucional para impulsar el barrismo social

En cumplimiento al Plan Decenal para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, la Personería Municipal de Santiago de Cali participó en la instalación de la mesa interinstitucional de concertación para el desarrollo del barrismo social.

El evento que tuvo lugar en el Salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Cali, contó con la participación de las Secretarías de Seguridad y Justicia, Paz y Cultura ciudadana, Desarrollo Económico, la Secretaría de Deporte, la Policía metropolitana de Cali, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Santiago de Cali.

mesa de trabajo interinstitucional para impulsar el barrismo social

La mesa Interinstitucional de barrismo social busca integrar en primera instancia a todas las entidades que tienen la responsabilidad de ejecutar la Política Pública y la normatividad que alrededor del Fútbol se ha expedido.

De igual forma, sentar las bases para instalar en la ciudad de Santiago de Cali, la Mesa de Concertación del Barrismo Social como lo establece el Plan Decenal y el Estatuto del Hincha. 
La Mesa interinstitucional de Barrismo Social esta integrada por la academia, las Secretarías y Dependencias de la Administración Municipal, la Policía Nacional y el Ministerio Público (Personería Municipal). De igual forma se invitaran entidades como Procuraduría, Defensoría, equipos de fútbol y otras instancias que se consideran necesarias para hacer del Fútbol un espacio para la convivencia y la transformación social.

mesa de trabajo interinstitucional para impulsar el barrismo social

Esto se realizará mediante la creación de alianzas estratégicas y convenios, para que con todos los actores que hacen posible la realización del fútbol, podamos impulsar acuerdos interinstitucionales y gestionar la solución a las principales problemáticas que enfrentan las barras en materia de convivencia ciudadana. 

La Personería Municipal de Santiago de Cali en cabeza de Héctor Hugo Montoya Cano continúa apostándole al Plan Decenal de fútbol, como una herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social de la ciudad. Como Ministerio creemos en la transformación de la ciudad a través del fútbol y la sana convivencia, la ciudad debe empezar a transformar las lógicas de percepción  y posicionar a Cali como ciudad pionera de fútbol en paz.