Pasar al contenido principal
x

Intervienen campamento de venezolanos frente a la Terminal en Cali

Categoría
Prensa

 

Intervienen campamento de venezolanos frente a la Terminal en Cali

Policía Metropolitana y otros organismos de control realizan requisas a migrantes venezolanos frente a Terminal de Transportes de Cali.
Cortesía para El País

 

En la mañana de este viernes, la Policía Metropolitana y otros organismos de control realizaron una visita al campamento de migrantes venezolanos instalado frente a la Terminal de Transportes de Cali.

En el procedimiento se realizaron requisas tendientes a detectar presencia de microtráfico o porte de armas.

Además, otros organismos como la Personería, Migración Colombia y el ICBF estuvieron acompañando a la población migrante para atender posibles denuncias de explotación laboral, sexual y trata de personas.

El personero municipal, Héctor Hugo Montoya, señaló que la intención de varias dependencias es "garantizarles a ellos una seguridad" y evitar que sean víctimas de personas que se aprovechen de su situación.

"Estamos atentos a que se les garantice un derecho a la ciudad, a contar con todas las condiciones propicias para que pueda subsistir y para que esas personas no lleguen a alterar situaciones de convivencia", dijo el Personero.

En los alrededores de la Terminal de Transportes se han establecido desde hace varios meses algunos campamentos improvisados de migrantes venezolanos, muchos de ellos niños menores de edad y recién nacidos.

Según cálculos de Migración Colombia, a Cali han llegado cerca de 13000 ciudadanos venezolanos en situación de desplazamiento. En todo el Valle del Cauca se estiman 16500.

Ante la problemática frente a la Terminal, vecinos del sector han realizado manifestaciones exigiéndole a la Administración Municipal crear un albergue organizado para los migrantes, con tal de evitar que continúe la instalación de carpas y cambuches en el espacio público del sector.

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/intervienen-campamento-de-venezolanos-frente-a-la-terminal-en.html