Pasar al contenido principal
x

Inician labores de deshacinamiento de Villahermosa

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

villahermosa-carcel-cali

El Ministerio Público en pleno – Procuraduría, Defensoría y Personería- dio a conocer los avances los avances del acuerdo firmado en agosto de 2018 entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para el deshacinamiento de la Cárcel de Villahermosa y mejorar las condiciones de los internos.

De acuerdo con la Personería de Cali, el terreno al interior del centro carcelario, que pertenecía a la Gobernación del Valle, fue cedido para poder proceder con las obras de construcción.

Así mismo, el cobro coactivo que existía en las Empresas Municipales de Cali – Emcali por concepto de servicios públicos fue suspendido y la deuda saneada, siendo este el aporte de la Alcaldía Municipal de Cali al proyecto.

Por su parte la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – Uspec dio a conocer que para este año 2020 deben contratar la fase de estudios y diseños del proyecto para poder apropiar los recursos necesarios con los que se daría inicio a la construcción del pabellón que albergaría unos 4.500 internos.

Luego de la visita al centro peninteciario, Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, afirmó que “más de $3 mil millones están aforados con el propósito de que los estudios previos determinen qué es lo que se va a hacer en los predios del Centro.

Es necesario que se incluya en los Planes de Desarrollo Territorial de la Gobernación y el Municipio este proyecto que tiende a ampliar de 2.060 a 4.500 cupos aproximadamente donde habrán unos cupos para sindicados, a cargo de los entes”.

 

Fuente: https://occidente.co/cali/inician-labores-de-deshacinamiento-de-villahermosa/