Pasar al contenido principal
x

Inicia el proceso de salida voluntaria de venezolanos asentados a la orilla del río Cali

Categoría
Prensa

 

La Alcaldía con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones iniciará el traslado de manera controlada de cerca de 400 ciudadanos venezolanos que permanecen en el lugar desde hace dos meses.

Según la Alcaldía de Cali, en la zona se encuentran 237 hombres, 127 mujeres y 30 niños.

 “Es una salida voluntaria que hemos pactado con ellos, lo que haremos es facilitar ese proceso de salida hacia otros destinos del continente o hacia las oficinas donde Migración Colombia tiene previsto hacer el proceso de identificación para expedir el PEP (Permiso Especial de Permanencia)”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana de Cali.

Algunos de los ciudadanos venezolanos han manifestado su deseo de llegar a Perú, Ecuador y Bolivia.

La administración también señaló que durante el proceso estarán presentes miembros de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, Bienestar Social, Personería de Cali y Gestión del Riesgo. 

También funcionarios de la Organización Internacional de Migraciones, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, la Arquidiócesis de Cali, la Cruz Roja Internacional, miembros del Consejo de Noruega y la Policía Nacional.

La llegada sigue siendo masiva de venezolanos al país

De acuerdo con Migración Colombia en el país hay 870.093 venezolanos de los cuales 45.896 están de manera irregular.

El 23,5 % de los venezolanos en Colombia están ubicados en Bogotá seguidos por La Guajira y Norte de Santander.

Migración señala que al territorio nacional están ingresando un promedio de 40.000 venezolanos por día.

 

Fuente: https://noticias.canalrcn.com/nacional-regiones-pacifico/inicia-el-proceso-salida-voluntaria-venezolanos-asentados-orilla-del-rio