Pasar al contenido principal
x

Si estas siendo víctima de algún tipo de violencias dentro de tu hogar, desde la Personería Distrital de Cali te invitamos a denunciar en nuestra Línea Únete 3108952059

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

Linea Únete Personeria para violencias en el hogar

 

La Personería Distrital de Santiago de Cali, en cumplimiento de funciones misionales realiza constante acompañamiento, atención, orientación y sensibilización para garantizar los derechos de los diferentes grupos poblacionales del Distrito de Santiago de Cali.

Dentro de las problemáticas estructurales que afectan a uno de estos grupos, se encuentran las violencias contra la mujer, perpetuadas históricamente en las relaciones sociales y con índices alarmantes.

Del 24 de marzo al 15 de abril del 2020, las comisarías de familia de la ciudad, atendieron 45 casos por violencia de género en el marco de la Violencia Intrafamiliar.

Según las estadísticas de los casos de violencias basadas en género, información suministrada por el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, entre el 14 de marzo y el 30 de abril, se presentaron 285 casos de violencia intrafamiliar, 6 feminicidios, 5 de ellos en vivienda y uno en vía pública, 125 lesiones personales, 101 en vía pública y 24 en vivienda, 8 homicidios, 4 en vía pública y 4 en vivienda y 66 delitos sexuales, 33 en vivienda y 33 en vía pública.

“Con suma preocupación venimos notando el incremento en las cifras de violencia contra la mujer y los feminicidios en la ciudad de Cali, por esta razón hemos creado una Línea Únete, la cual estará atendiendo especialmente aquellos casos y denuncias sobre violencia intrafamiliar y de forma inmediata activaremos la ruta con las entidades encargadas de atender estos casos, como la Fiscalía, Policía y demás instituciones que nos puedan acompañar en este sentido”, expreso Harold Andrés Cortés Laverde Personero Distrital de Cali.

El llamado del encargado del Ente de Control en la ciudad, es “a todos los ciudadanos, por favor no convirtamos nuestros hogares en unos campos de batalla, no más violencias contra la mujer y contra los niños, la nueva pandemia que estamos viviendo, además del COVID- 19, es la violencia en los hogares de todo tipo, entre ellas, las violencias físicas, verbales, sicológicas y patrimoniales, que no distinguen estrato social, ni en Cali, ni el resto del país”.

“A aquellas personas que están siendo maltratadas o siendo víctimas en silencio, por favor denuncien, para eso están las autoridades y la Personería, nosotros estaremos prestos a atender sus denuncias, a activar las rutas, y a realizar  acompañamiento a las víctimas”, añadió Cortés Laverde.

Este agente del Ministerio Público, ha brindado durante esta cuarentena atención y orientación a mujeres víctimas de violencias y activado 5 rutas atención.

Como garantes de una vida libre de Violencias, te invitamos a denunciar en nuestra Línea Únete 3108952059 si estas siendo víctima de algún tipo de ellas dentro de tu hogar.