Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali acompañó recorrido de verificación de la ANLA, a obras de ampliación de la vía Cali – Jamundí

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

recorrido de verificación de la ANLA

En atención a las quejas presentadas por líderes comunitarios del sector Valle del Lili, quienes manifestaron afectaciones al cauce del Río Lili durante la ampliación de la vía Cali Jamundí, la Personería de Cali convocó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA,  a realizar visita de verificación, específicamente en la construcción del Box-Culvert y constatar los elementos de la queja.

recorrido de verificación de la ANLA

Durante la primera visita, la ANLA emitió la Resolución 0154 del 1° de agosto del 2019, a través de la cual impuso Medida Preventiva de suspensión de obras de la construcción del puente sobre el río Lili, con el fin de que el Contratista del Proyecto y el Municipio de Cali implementen mejoras que protejan el cauce del río Lili, especialmente en temas de sedimentación y transporte de materiales sólidos.

recorrido de verificación de la ANLA

Por ello, este viernes 23 de agosto de 2019 la Personería de Cali, acompañó un recorrido de verificación liderado por la ANLA, en compañía de líderes comunitarios, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, el Contratista y la interventoría de la obra, para constatar el cumplimiento de lo ordenado en la Resolución 01544 de 2019.

Lo anterior, con el fin de que la autoridad ambiental levante la medida preventiva y pueda continuarse con el normal desarrollo del mencionado proyecto.

recorrido de verificación de la ANLA

El Personero de Cali, Dr. Héctor Hugo Montoya Cano aclaró que el Órgano de Control ha estado atento al tema: “La Personería de Cali, como garante de la oferta ambiental de los habitantes de Cali, continuará acompañando y trabajando articuladamente con la ciudadanía y los líderes comunitarios, en aras de hacer más eficiente la función pública y que todos los proyectos urbanísticos y de ciudad se ajusten a la normatividad vigente” concluyó el Personero.