Pasar al contenido principal
x

Hasta detenidos con gripa encontraron en estaciones en Cali

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Asì se verificó en un recorrido de comandante de Policía Metropolitana y Personero.

comandante de Policia Metropolitana Manuel Antonio Vásquez y el personero Distrital de Santiago de Cali Harold Andrés Cortés Laverde

El comandante de Policia Metropolitana, geneal Manuel Antonio Vásquez, y el personero Distrital de Santiago de Cali Harold Andrés Cortés Laverde.
Foto: Personerìa de Cali

Una inspección en las estaciones de la capital del Valle mostró que se presenta hacinamiento en calabozos y espacios habilitados para hombres y mujeres capturados en distintos operativos.

El pasado 24 de febrero la Policía, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) y con presencia de la Personería, adelantó el traslado masivo de detenidos, en busca de mejorar operatividad en la seguridad ciudadana.

El personero Distrital de Santiago de Cali Harold Andrés Cortés Laverde, en compañía del comandante de Policia Metropolitana, genreral Manuel Antonio Vásquez, realizaron un recorrido el sábado por las estaciones.

La misión era constatar el estado de salud de las personas allí recluidas, donde se encuentran condenados y sindicados.

En el recorrido por instalaciones policiales se encontraron "personas enfermas con síntomas gripales, los cuales no han sido valoradas por la Secretaría de Salud de Cali"

personero Distrital de Santiago de Cali Harold Andrés Cortés Laverde comandante de Policia Metropolitana Manuel Antonio Vásquez

El personero Distrital de Santiago de Cali Harold Andrés Cortés Laverde, con el .comandante de Policia M>etropolitana, geneal Manuel Antonio Vásquez.
Foto: Personería de Cali

Cortés dijo que "en estas estaciones de Policía no se evidenciaron planes de contingencia, ni protocolos por parte de Alcaldia de Cali para evitar la propagación del COVID 19”.

En ese sentido, el Personero Distrital, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud para que sean valoradas las personas allí recluidas y se contenga una posible proliferación del virus.

Desde hace más de cuatro años la Personería ha estado atenta a pedir salidas para que se alivie la situación de esas dependencias, en las que se han llegado a congregar más de mil personas.

En Cali se reportan más de 4.600 presos con detención domiciliaria y más de 7.000 internos en Villahermosa.

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/hasta-detenidos-con-gripa-encontraron-en-estaciones-en-cali-476072