Pasar al contenido principal
x

Fotomultas en Cali: denuncian más anomalías

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

anomalia-semaforo-cali

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, denunció otra anomalía en uno de los semáforos de la ciudad. El representante del ministerio público se movilizaba en el vehículo de su entidad cuando el semáforo de la Calle 5 con Carrera 80, al frente del Hospital Psiquiátrico pasó a amarillo cuando todavía quedaban 14 segundos de verde, una irregularidad que fue revelada por un ciudadano en días anteriores.

En Cali existen actualmente 458 zonas semaforizadas, de las cuales 40 cuentan con elementos para la foto detección.

 

Los hechos

“Íbamos nosotros en el vehículo y el semáforo vimos una situación anormal, venían retrocediendo los números y llegó hasta 14 y pasó a amarillo y a rojo. Fuimos testigos personales de lo que está ocurriendo. Inmediatamente solicitamos a nuestro personero delegado de asuntos de movilidad y efectivamente logramos comprobar que ese semáforo aparecía con esta falla”, relató Montoya.

El personero aprovechó para invitar a todas las personas que hayan sido multadas en ese semáforo a ejercer el derecho a la controversia: “Quienes reciban algún comparendo por foto detección pueden acceder al derecho de la controversia de esa situación y que soliciten que les muestren el video del momento de la multa”.
El vocero del ministerio público aseguró que si la Secretaría de Movilidad no tiene una explicación clara de ésta anomalía, la Personería iniciará indagaciones: “Esperamos que Movilidad nos dé un informe detallado de por qué está sucediendo esta situación y nosotros estaremos comunicando o iniciando investigación disciplinaria para ver si existe culpabilidad de servidor público”.

Cambiarán los cronómetros
Asimismo, Henry Martín, subsecretario de Movilidad sostenible de Cali, aseguró que reemplazarán los cronómetros que están presentado fallas en los semáforos: “Nosotros adquirimos en la secretaría 331 contadores decrecientes y los tenemos que reemplazar. Hay cerca de 40 para el tema de foto detección y otros 25 que pondremos en puntos que necesitamos regulación”.

Martín aseguró que varios de estos contadores sufren   en los sistemas debido a que ya han superado el tiempo útil de funcionamiento, el cual es de tres años: “En este instante, ese contador del incidente lleva más de tres años y su ciclo de vida ya está terminando y por eso hicimos esta adquisición. En Cali la mayoría de los contadores han cumplido el ciclo”.

El vocero de la municipalidad concluyó anunciando que la próxima semana comenzarán los trabajos de cambio de cronómetro de los semáforos: “Nos faltan los herrajes, que son los que nos permiten fijar los aparatos y esperamos que la otra semana empecemos a reemplazar esos contadores decrecientes que están fallando”.

 

 

Fuente: https://occidente.co/cali/fotomultas-en-cali-denuncian-mas-anomalias/