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Fortalecer la Casa del Ciudadano, anuncia el Personero en segundo ciclo de encuentros Vigilemos Todos Juntos

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Noticias oficiales

 

Fortalecer la Casa del Ciudadano

Situaciones concretas y específicas fueron escuchadas durante la primera fase de los encuentros comunitarios Vigilemos Todos Juntos en los territorios de Cali. En esta segunda fase se responderán acerca de las acciones que adelantó la entidad defensora de Derechos frente a las peticiones solicitadas por la comunidad. 

En esta oportunidad el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano y sus funcionarios acudieron a la Casa del Ciudadano de la Personería Municipal en la comuna 21, a rendir un informe sobre sus actuaciones, principalmente en situaciones frente a problemáticas con EMCALI y servicios públicos, reposición de luminarias, falta de participación ciudadana efectiva de dignatarios de las JAC y JAL, infraestructura vial, jornada de atención y orientación a víctimas del conflicto armado y población venezolana, salud, entre otras.

Los líderes sociales y comunitarios aprovecharon la oportunidad para hacer nuevos requerimientos sobre iluminación de espacios públicos, visita del plan bacheo en envías principales y secundarias por dónde se moviliza el sistema MIO, Plan Jarillón y educación ambiental. 

Así mismo los líderes hicieron especial hincapié en el trato humano que los servidores públicos deben tener hacia la comunidad.

"Nuestro empeño es seguir fortaleciendo los servicios de la "Casa del Ciudadano" en la comuna 21, que es suya, es la sede de Personería aquí en el oriente de Cali. Me comprometo a reestructurar la Casa del Ciudadano para mejorar servicio, interacción con la comunidad, que el coordinador vaya aún más a terreno y acompañe a las personas. Así mismo inauguraremos el Centro de Conciliación en el segundo piso de la Casa para dirimir esos conflictos o tensiones entre la comunidad, allí se celebrarán las audiencia de conciliación" informó el Personero. 

Y añadió "nos comprometemos a invitar al Secretario de Salud a realizar un recorrido a los puestos de Salud de la comuna y al Gerente general de Emcali para analizar soluciones a quejas por servicios públicos”. 

Por último y como mensaje de reflexión, Montoya Cano indicó: “hay servidores públicos que no han entendido que el fin esencial del Estado es servir a la comunidad. Vamos a exigir que la atención de esa persona que viene a buscar al Estado se cumpla y no se tenga que ir regañado, irrespetado, desatendido. Vamos a exigir que esa atención sea amable, digna a una persona, porque de esa manera es como se construye paz”.

 

Fortalecer la Casa del Ciudadano

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