Pasar al contenido principal
x

¿Están contaminando el río Pance?

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

canerias-rio-pance-contaminacion

Conmoción e indignación ha causado en la comunidad de Cali varios videos que han sido difundidos en redes sociales, en los que se evidencia una supuesta contaminación, con aguas servidas en el río Pance.

Según lo observado en los metrajes, los líquidos provienen de la planta de tratamiento de aguas residuales que lleva el nombre del afluente.

Roberto Rodríguez, concejal de Cali, aseguró que estas aguas que desembocan en el río Pance, estarían contaminadas, el cabildante pidió la presencia de delegados del Minambiente en el sitio: “Pude constatar que se está arrojando al río aguas servidas o residuales, he notificado a las autoridades ambientales y a los entes de control”.

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca informó que lo que se está vertiendo en la cuenca del Pance, son aguas lluvias:

“Las aguas son canalizadas hacia el río porque provienen de la lluvia. Mal haríamos en permitir un desarrollo habitacional que no cuente con una Ptar o con un desarrollo hidráulico que permita el descargue de las aguas lluvias porque generaríamos, ahí sí, una catástrofe ambiental”, puntualizó el director de la Regional Suroccidente de la CVC, Diego Hurtado.

Con lo anterior en mente, la Personería de Cali, adelantó ayer recorridos por la zona y constató que al afluente sí se vierten aguas residuales: “Durante recorrido se pudo constatar que existen 2 cabezales de descarga al río Pance, uno de aguas lluvias y otro de aguas residuales”.

 

Fuente: https://occidente.co/cali/estan-contaminando-el-rio-pance/