Pasar al contenido principal
x

En la comuna 22 terminó fructífera jornada de Vigilemos Todos Juntos este lunes festivo

Categoría
Noticias oficiales

 

En la comuna 22 terminó fructífera jornada de Vigilemos Todos Juntos este lunes festivo

Beneficiosa y con alto nivel de participación resultó la jornada de trabajo de este lunes 5 de noviembre donde el personero municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, visitó las comunas 18 y 22 con el encuentro Vigilemos Todos Juntos.

Vigilemos Todos Juntos

Primero en la sede comunal del barrio Meléndez, en horas de la mañana, y en la tarde en el polideportivo Valle del Lili se dio un diálogo ameno entorno a las problemáticas que aquejan a la comunidad y los planteamientos ciudadanos para poder darles solución a las mismas. En este sano encuentro se dieron cita los líderes sociales de la comuna, dignatarios y habitantes en general junto a los funcionarios de la Personería.

Vigilemos Todos Juntos

"Lo importante de estas reuniones es empoderar la comunidad, darles voz y voto en sus procesos de construcción y reconstrucción de sus territorios, hacer el ejercicio de participación efectiva comunitaria, promover el desarrollo participativo y planificado, pero sobre todo, fortalecer la acción institucional en pro de la garantía y protección de Derechos de la comunidad", señaló el personero.

Y añadió: " ustedes, líderes, nos brindan la información, nos documentan las acciones que han realizado y de las cuales no han obtenido frutos, mientras nosotros con ese fundamento actuamos ante las instituciones y les damos respuestas frente a las problemáticas".

Vigilemos Todos Juntos

 

Las personas que tuvieron la oportunidad de expresarle su sentir a los funcionarios del ente de control son: Gabriel Gallego, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Parcelación Retiro - Pance; Raúl Suárez, líder del barrio Ciudad Jardín; Renata Moreno, líder ambiental de la comuna, Sara Ordóñez, líder social; Juan Camilo Suárez, miembro de la Junta Administradora Local de la comuna 22; Janeth Mina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Valle del Lili; José Oliver Inchima, líder comunitario; Patricia Gómez, líder social del Valle del Lili; entre otras personas que se acercaron a participar de la reunión.

Vigilemos Todos Juntos

Así mismo, como en todas las anteriores reuniones, se hicieron presentes los equipos de trabajo de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que trabajan en el sector sur de la ciudad.

Vigilemos Todos Juntos

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: