Pasar al contenido principal
x

Deportes Iquique acogió a los hinchas de América varados en Chile

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

hinchas-america-de-cali-chile-deportes-iquique

El equipo celeste le tendió la mano al grupo de aficionados que continúan sin poder regresar a Colombia.

Un grupo de 40 hinchas Escarlatas llevan varias semanas "atrapados" en Chile, luego de no poder regresar a Colombia tras el partido por la Copa Libertadores de su conjunto ante la Universidad Católica.

Como lo reportó hace días Telepacífico, los aficionados no lograron salir del país austral a raíz del cierre de fronteras en todos los países del continente por la pandemia del Coronavirus. "Nuestra crisis comienza con la suspensión de Copa Libertadores y el cierre de fronteras de todos los países con el cual se cierran las vías aéreas y terrestres para poder avanzar", aseguró en aquel momento Juan Pablo Cárdenas al canal regional.

Por fortuna para los hinchas rojos, el club Deportes Iquique les ha brindado comida y refugio mientras se resuelve su delicada situación. América agradeció el gesto a través de sus redes sociales, compartiendo fotos del encuentro: "Agradecemos enormemente a Club Iquique por brindarle alimento y frazadas a nuestros hinchas que están en la ciudad de Iquique, Chile y no han podido regresar a sus hogares".

 

 

En respuesta, los Dragones celestes publicaron: "Fue con gusto. Nuestros hinchas muchas veces también han vivido esto. Aquí siempre habrá una mano amiga dispuesta a ayudar. Esperamos que puedan volver pronto a sus hogares". La ciudad homónima del club chileno se encuentra al norte del país, cerca de la frontera con Perú, donde otro grupo de hinchas pasan por una situación similar.

América también publicó un comunicado donde agradece a la Personería Distrital de Cali por le gestión adelantada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores "para velar por la seguridad y la integridad" de los simpatizantes.

 

 

Fuente: https://www.goal.com/es-co/amp/noticias/deportes-iquique-acogio-a-los-hinchas-de-america-varados-en/pyx5jhd26tq111o5sjz69m5f8