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Con acto protocolario en el auditorio del Colegio Mayor Alférez real, la Personería Municipal de Cali presentará los nuevos Personeros y Personeras Estudiantiles

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Noticias oficiales

 

Personeros Estudiantiles

Con el fin de generar espacios de diálogo, reflexión y motivación sobre el rol de los lideres juveniles que trabajan por los derechos de los estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad, se realizará este jueves 14 de junio el el Colegio Mayor Alferez Real un nuevo encuentro de Personeros y Personeras estudiantiles.

El evento organizado por la Personería Municipal de Santiago de Cali a través de la subdirección de Menor y Familia, que desarrolla actividades entorno al fortalecimiento de las Personeras y Personeros Estudiantiles creados mediante la Ley 115 de 1994, presentará en acto protocolario de posesión cerca de 350 líderes juveniles que trabajarán por los derechos de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales y privadas de la zona rural y urbana de Santiago de Cali.

Los personeros estudiantiles, más allá de ostentar un cargo producto del reconocimiento de sus compañeros, pues son escogidos por voto popular, representan a los estudiantes en la comunidad educativa, defienden sus derechos, escuchan sus problemas y sirven como canal de articulación entre docentes, rectoría, directivos y la misma Personería Municipal de Santiago de Cali.

Este año la Personería Municipal de Santiago de Cali en cabeza de Héctor Hugo Montoya Cano, presentará ante los Personeros y Personeras Estudiantiles, ante los docentes,  la comunidad educativa y la misma ciudad, el nuevo portal de niños niñas y adolescentes de su página web, que se constituirá en el espacio natural para difundir la defensa, promoción y garantía de los derechos de los estudiantes.

Para esta agencia del Ministerio Público el principal frente de batalla será promover entre la comunidad estudiantil el respeto por la diferencia y la eliminación de todo tipo de discriminación por condición económica, social, física, de raza o condición social, ninguna de estas situaciones podrá ser utilizada como un elemento de discriminación o vulneración de los derechos de los estudiantes.

La escuela debe ser un espacio incluyente donde se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la diferencia, donde se promueva el derecho a la igualdad, donde se disminuyan las brechas de las diferencias.