Pasar al contenido principal
x

Comuna 6: Personero presenta informe de actuaciones de Personería tras primer recorrido de Vigilemos Todos Juntos

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

recorrido de Vigilemos Todos Juntos

Cumpliendo el compromiso de regresar a cada uno de los territorios de Santiago de Cali, en zona urbana y rural, a rendir informes sobre las acciones adelantadas por la Personería respecto a las solicitudes realizadas por la comunidad durante el encuentro Vigilemos Todos Juntos en su primera etapa, el Personero Municipal asistió este 20 de mayo a la comuna 6 de la ciudad a un nuevo diálogo con los líderes sociales y dignatarios.

Con una alta participación de la comunidad, en la sede comunal del barrio Tejares de Salomia, el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, rindió informe de las actuaciones del ente de control frente a quejas, reclamos y sugerencias recibidas la anualidad pasada. 

"Entregamos informes puntuales y al mismo tiempo recibimos nuevos requerimientos y peticiones. Compromisos: recorrido con Secretario de Movilidad, tema puntual en inundaciones, tratar el tema de seguridad en Comité Civil y de Conciencia. Igualmente insistimos que los servidores públicos que no atienden nuestros requerimientos y llamado a buscar soluciones a problemáticas de la comunidad responderán por acción u omisión en procesos disciplinarios", reflexionó Montoya Cano, y agradeció a la comunidad por la participación activa, acción que en la filosofía de la entidad es "construcción de paz".

Las problemáticas frente a las que la Personería Municipal inició acciones y requirió a la Administración Municipal son: Servicios públicos, mantenimiento y estado fiscal de las sedes comunales, participación ciudadana y capacitación de dignatarios, infraestructura vial, Plan Jarillón, disposición de residuos sólidos, seguridad, educación, entre otros, los cuales seguirán trabajándose desde este Ministerio público para el bien de la comunidad.

recorrido de Vigilemos Todos Juntos

recorrido de Vigilemos Todos Juntos

recorrido de Vigilemos Todos Juntos

recorrido de Vigilemos Todos Juntos

recorrido de Vigilemos Todos Juntos

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: