Pasar al contenido principal
x

Cali, sede del V Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

5 congreso iberoamericano contra el maltrato infantil

Cali le apuesta a defender los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, es por esto que la ciudad será sede del V Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil el próximo 23 y 24 de abril. Este espacio es organizado por la Corporación Humanizando en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Personería Municipal, entre otras organizaciones.

Por ello, con el fin de dar a conocer la agenda académica y todos los detalles de este gran evento se realizará, el próximo 08 de abril, su lanzamiento desde las 8:30 a.m. en la Sala 1 - Mezzanine, en el edificio de Comfenalco.

El congreso contará con la participación de 23 invitados internacionales, nacionales y locales, quienes abordarán el tema sobre el Abuso Sexual infantil (ASI) desde la prevención como un tema de corresponsabilidad que le atañe a la Familia, Estado y Sociedad.

En la lista se encuentran nombres como: Sara Slapak (Doctora en  Psicología, Argentina), María Cristina Hurtado Saenz (Consultora OIM para niñez y post conflicto, Colombia), Sante Cervelli (Director de la Fundación Comisión Católica para los migrantes en Argentina), Ludirnella Carvajal (Mujer CAFAM 2019, Colombia), Walter F Lamber (Director Médico Estatal para niños en el Estado de Florida y Director de protección de la niñez para el Sur de Florida, Estados Unidos),  entre otros profesionales que han cursado investigaciones sobre la temática y   desde su experiencia han laborado con diferentes organizaciones.

De acuerdo a las cifras registradas por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud en el Valle del Cauca, durante el 2018 se reportaron 2.908 casos de abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.  Con respecto a la ciudad de Cali, la Secretaría de Salud Pública Municipal reveló que se registraron 1.714 casos los cuales fueron atendidos en los Servicios de Salud del Municipio.

Es por esto que, con estas acciones, se muestra el compromiso que la ciudad tiene de seguir trabajando por el bienestar y la protección integral de esta población.

El 5º  Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Libre – Sede  Valle del Lili, sur de Cali. 

Para mayor información sobre este evento visitar la página web https://www.humanizando.com/