Pasar al contenido principal
x

Ante el Concejo de Cali, la Personería Municipal sustentó la inviabilidad de la Prolongación de la Calle 13 y la necesidad de preservar el Relicto Boscoso Zanjón del Burro como patrimonio ambiental de los caleños

Categoría
Noticias oficiales

 

CONTROL POLITICO CONCEJO ZANJON DEL BURRO 8 DE MAYO-18

En el debate de control al proyecto “Prolongación de la Calle 13, Conexión con la calle 12” realizado el pasado martes en el Concejo Municipal, la Personería de Cali reiteró su recomendación de no adelantar obras públicas que fragmenten la integridad del Humedal la Babilla y Relicto Boscoso Zanjón del Burro.

Ante la plenaria de la corporación, el Personero Municipal Héctor Hugo Montoya Cano expuso las diferentes acciones realizadas por el Ente de Control, y recordó la recomendación enviada a la Secretaria de Infraestructura y DAGMA de abstenerse de intervenir esta zona de la comuna 22, considerada de como de especial importancia ecosistémica.

CONTROL POLITICO CONCEJO ZANJON DEL BURRO 8 DE MAYO-18

“Frente a la protección del Relicto Boscoso ‘Zanjón del Burro’, iremos hasta las últimas consecuencias" puntualizó el Personero de Cali. A su vez, el Personero Delegado para el Medio Ambiente Diego Rodríguez argumentó en detalle las razones técnicas y jurídicas contenidas en Informe institucional del pasado 18 de abril de 2018, y que fue enviado a la Secretaría de Infraestructura Municipal y a DAGMA.

“Tanto el Plan de Ordenamiento Territorial (Acdo. 0373 de 2014) así como el Plan de Manejo Integral del Humedal y del Relicto Boscoso, lo definen como un ecosistémica estratégico, sujeto de especial protección, que además padece gran fragilidad ante tensores crónicos como la expansión urbanística” Explicó Diego Rodríguez ante los Concejales. [Ver Boletín]

CONTROL POLITICO CONCEJO ZANJON DEL BURRO 8 DE MAYO-18

Montoya Cano Quién ha practicado varias visitas a la zona del Zanjón del Burro y que ha dialogado con líderes y representantes de la comunidad expresó qué considera un despropósito que el Municipio de Cali adelante un proyecto vial que atente de manera grave con una zona considerada patrimonio ambiental de los Caleños.

Al final de la sesión plenaria, la Secretaria de Infraestructura manifestó que la entidad no continuara con el mencionado proyecto, y se analizaran otras opciones expuestas por los cabildantes y la ciudadanía presente.

En atención a lo dicho por el Secretario de Infraestructura, el Personero de Cali manifestó que aplaude dicha decisión y que con ella gana el medio ambiente y gana Cali.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: