Pasar al contenido principal
x

América de Cali y Deportivo Cali ya piensan en el clásico vallecaucano

Categoría
Prensa

 

clasico america vs cali

América y Deportivo Cali trabajan en los días previos al clásico 285 del Valle del Cauca.
Archivo / El País

 

Al mejor estilo de la canción del Grupo Niche: “un clásico en el Pascual, adornado de mujeres sin par, América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”. Así se puede definir el duelo entre rojos y verdes por la jornada 15 de la Liga Águila que se disputará el próximo domingo.

Un cotejo que se vislumbra de necesidades urgentes para ambas escuadras, sobre todo por lo que ha sido el desarrollo de las últimas fechas del rentado nacional.

América, que viene de completar tres jornadas sin conocer la victoria, suma 24 puntos y requiere volver al triunfo para acercarse a la zona de clasificación.

En la otra orilla, la situación también es apremiante. Aunque la escuadra de Lucas Pusineri logró mantenerse dentro de los ocho a pesar de tener dos juegos menos en el calendario, la séptima casilla en el tablero, con 20 unidades, hace que la escuadra azucarera llegue obligada a sacar un buen botín de la casa escarlata.

Por los lados de Cascajal, el elenco dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro retornó este lunes a labores de cara a los dos cotejos que tendrá en la presente semana.

Los suplentes y los jugadores que no estuvieron en la derrota en Neiva ante Atlético Huila trabajaron este lunes pensando en el juego del jueves ante Atlético FC por la Copa Colombia.

El equipo principal inicia hoy labores preparando el clásico 285 en la historia del fútbol vallecaucano.

Una de las novedades tras el cotejo ante los opitas fue el golpe sufrido por el lateral Jonathan Pérez, quien tiene una contusión de rodilla, pero inicialmente no representaría baja para el derbi caleño.

Recordemos que Carlos Bejarano sigue por fuera de la competencia oficial debido a una lesión y el guardameta Arled Cadavid debutará en un clásico.

 

Cali, con plantel recuperado

Del lado verdiblanco, el cuerpo técnico encabezado por Pusineri dispondrá de casi toda su plantilla para afrontar el clásico caleño.

Una de las dudas es la del volante uruguayo Matías Cabrera, quien adelanta la última fase de rehabilitación y podría llegar al duelo del domingo.

El charrúa se lesionó previo al clásico de hace un mes por un problema de rodilla.

El que es baja confirmada es el volante Juan Carlos Caicedo, quien sufrió un desgarro en la parte del cuádriceps izquierdo y estará por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.

Las noticias positivas para Pusineri es el retorno al plantel de los juveniles Yeison Tolosa, Andrés Balanta y Déiber Caicedo, quienes regresaron del microciclo de la Selección Colombia Sub 20 que se alista para el Mundial de Polonia.

Los azucareros trabajaron este lunes en su sede campestre de Pance, donde comenzarán a pulir la estrategia para el duelo del domingo.
El clásico se disputará desde las 7:30 p.m. con señal de Win Sports.

 

Se reúne el Comité

Este martes se realizará en el estadio Pascual Guerrero la reunión del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, donde se tomarán medidas de cara al clásico. 

En la reunión estarán presentes Personería Municipal, un representante del América, Policía y un funcionario de la Secretaría de Seguridad. 

Las barras ‘Estrella Roja’ y ‘La Fiel’ no podrán ingresar trapos o cualquier tipo de estandarte o instrumentos musicales.

 

Boletas se agotan

Un muy buen movimiento de boletería ha tenido en los días previos el clásico 285 del Valle del Cauca. Hasta este lunes en la tarde se tuvo un reporte de 25 mil boletas vendidas para el juego del domingo. 

De acuerdo con información oficial entregada por el cuadro americano, las entradas para las tribunas de norte y sur se agotaron con anterioridad. Los rojos pusieron a disposición cerca de 38 mil tiquetes para el cotejo ante Deportivo Cali. 

Por los reportes quedan pocas unidades a la venta para las tribunas de oriental y occidental. Las boletas se consiguen en Primera Fila.

 

Voz del hincha

Este martes habrá un facebook live de El País, a las 7:30 de la noche, con dos hinchas del América y el Deportivo Cali.

David Anaya, seguidor del América, y Germán Salcedo, del Deportivo Cali, son los invitados a este espacio.

Los hinchas de ambos equipos pueden conectarse al facebook live para participar con sus opiniones.

Anaya y Salcedo entregarán sus conceptos sobre el momento del América y el Cali, sus fortalezas para vencer al rival y harán un llamado a vivir el clásico en paz.

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/america-de-cali/y-deportivo-cali-ya-piensan-en-el-clasico-vallecaucano.html