Pasar al contenido principal
x

Alcaldía dice que no hay recursos para reubicar a venezolanos asentados frente a Terminal de Cali

Categoría
Prensa

 

El Gobierno local se pronunció respecto a la petición de residentes y comerciantes del sector, que denunciaron hurtos e inseguridad por dicha situación.

La permanencia de los venezolanos en estos cambuches frente a la Terminal de Transporte de Cali, ha generado quejas por parte de la comunidad, que pidió a las autoridades la reubicación de estas personas.

"Se está intimidado a los clientes al acercase, los robos continuos que están sucediendo, las riñas. Eso me ha afectado a mí considerablemente", expresó Sebastián Lancheros, propietario de un restaurante de la zona.

Por su parte, algunos migrantes asentados en el lugar señalaron que, lamentablemente por uno van a terminar pagando todos. "Que nos ayuden, que nos tomen en cuenta. Todos no somos iguales", dijo la extranjera Leinny Gómez.

La Alcaldía Municipal, entre tanto, aseguró que no puede llevar a cabo un desalojo en este sitio y que tampoco hay albergue definido para los venezolanos.

"Tanto la Personería, como la Procuraduría y Defensoría del Pueblo nos han mencionado que no podemos retirar a los venezolanos, sino le damos una solución de vivienda o por lo menos un albergue", indicó Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario también manifestó que en la actualidad la Administración no cuenta con recursos suficientes para comprar o arrendar un espacio donde alojar a los migrantes.

Ante esta declaración, Héctor Hugo Montoya, personero de la ciudad, manifestó que "el Estado tiene apoyarlos, no utilizando situaciones arbitrarias. El apoyo de la Administración debe garantizar el cumplimiento de unos derechos que tienen como personas y como seres humanos".

Mientras tanto, las autoridades locales esperan poder aumentar el pie de fuerza para controlar el orden público en el sector.

 

Fuente: https://noticias.caracoltv.com/cali/alcaldia-dice-que-no-hay-recursos-para-reubicar-venezolanos-asentados-frente-terminal-de-cali