Pasar al contenido principal
x

Alcaldía de Cali y Migración Colombia desalojan a más de 400 venezolanos

Categoría
Prensa

 

Venezolanos2

La Alcaldía de Cali inició el traslado de manera controlada de cerca de 400 ciudadanos venezolanos que permanecen a la orilla del rió Cali desde hace dos meses.

“Es una salida voluntaria que hemos pactado con ellos, lo que haremos es facilitar ese proceso de salida hacia otros destinos del continente o hacia las oficinas donde Migración Colombia tiene previsto hacer el proceso de identificación para expedir el PEP (Permiso Especial de Permanencia)”, comentó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana de Cali.

En el proceso de desalojo estarán presentes miembros de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, Bienestar Social, Personería de Cali y Gestión del Riesgo.

De igual forma, estará la Organización Internacional de Migraciones, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, la Arquidiócesis de Cali, la Cruz Roja Internacional, miembros del Consejo de Noruega y la Policía Nacional.

Según con cifras de Migración Colombia, en el país hay 870.093 venezolanos de los cuales 45.896 están de manera irregular. Bogotá, La Guajira y Norte de Santander son las regiones donde más se concentran los del vecino país.

 

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2018/07/31/alcaldia-de-cali-y-migracion-colombia-desalojan-a-mas-de-400-venezolanos/