Pasar al contenido principal
x

Adelantan traslado de venezolanos

Categoría
Prensa

 

campamento-venezolanos-en-cali

Hacia el mediodía de este martes, 80 venezolanos fueron trasladados desde Cali hacia la frontera con Ecuador, luego de que Migración Colombia dispusiera de dos buses para el traslado de los inmigrantes que pernoctaban en un lote contiguo a la Terminal de Transporte Municipal.

“Migración nos hizo el llamado para que, en calidad de Agentes de Ministerio Público, garantizáramos los derechos de estos hermanos Venezolanos. En la frontera con Ecuador la autoridad migratoria ecuatoriana les entregará una tarjeta Andina para que continúen su tránsito a Perú o a los otros países del área Andina”, indicó Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.

“La Personería de Cali, continuará defendiendo y garantizando los derechos de todas las personas incluyendo los extranjeros mientras se encuentren en el municipio de Cali, fieles a nuestras funciones, atemperándonos a los fines esenciales del Estado”, acotó Montoya.

Registro
Con base en el censo adelantado por Migración Colombia, en el Valle del Cauca se registraron 16.752 venezolanos, convirtiéndolo en el noveno departamento que más ha acogido a esta población.

 

Fuente: http://occidente.co/adelantan-traslado-de-venezolanos-2/