Pasar al contenido principal
x

13 personas asesinadas el fin de semana en Cali

Categoría
Prensa

 

La mayoría de las muertes violentas fueron causadas con arma de fuego en el oriente de la ciudad

La mayoría de las muertes violentas fueron causadas con arma de fuego en el oriente de la ciudad

Foto archivo Caracol Radio Cali

Tres menores de 13, 16 y 17 años de edad asesinados en hechos aislados durante la noche del pasado viernes 4 de agosto hacen parte de las muertes violentas que se registraron durante el pasado fin de semanas en distintos sectores de Cali.

Los menores, dos ellos fallecieron por heridas con arma blanca, mientras que un tercero murió por arma de fuego en los barrios Florida, Marroquín II y Obrero por causas aún no establecidas por las autoridades.

 A estas muertes se suma la de Willinton Bedoya Castaño un taxista de 42 años quien transitaba a la altura de la carrera 28F con calle 80 del barrio Mojica oriente de Cali, siendo interceptado por sujetos desconocidos quienes les causaron la muerte con arma de fuego.

Mientras en los barrios el Dorado, Belisario, El Retiro y las Brisas, murieron violentamente Duvan Satizabal García, Yulieth Estefan Ferrin, Wilber Alexander Sánchez y Brayan Alexis Lozano, en los sectores de El Vergel,  Alirio Mora Beltrán, La Nueva Floresta, Siete de Agosto y Alto Nápoles, fueron asesinados, Wilder Andrés Valdés Ordoñez, Deiby Alejandro Bedoya, Jhon Jaider Mera Tulleras y Eduar Andrés Castellano respectivamente.

Según el reporte de las autoridades en los primeros 5 días del mes de agosto de 2018 fueron asesinadas 17 personas

 

Cifras alarmantes

Para la Personería de Cali el comportamiento de la violencia no solo preocupa sino que desconcierta.

“Estamos hablando que cerca de cien personas mueren asesinadas en Cali mensualmente, 56 de ellas menores en los siete primeros meses de 2018, sostuvo el personero municipal Héctor Hugo Montoya.

Dijo que se hace necesario poner en marcha acciones preventivas y que la propia Personería ha venido insistiendo para contrarrestar la violencia en la ciudad.

“Sabemos de las campañas que adelantan las autoridades pero estas no está dando los resultados esperados”, puntualizó el representante del ministerio público.

 

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2018/08/06/cali/1533564324_067388.html