Pasar al contenido principal
x

Posesionan a 105 jueces de paz elegidos por las comunas de Cali

Categoría
Prensa

 

jueces de paz 1.jpeg

La ceremonia de posesión de los jueces de paz se llevó a cabo en la Plazoleta del CAM con la presencia del alcalde Maurice Armitage.
Cortesía para El País

Este martes fueron posesionados los 105 'Jueces de Paz' y 'Jueces de paz de reconsideración' que fueron elegidos por los caleños el pasado 26 de noviembre. 

Los jueces tendrán la función, durante los próximos cinco años, de ayudar a resolver conflictos entre ciudadanos en las comunas de Cali y algunos corregimientos. 

Los 'jueces de paz' emiten fallos tras atender un conflicto, y estos pueden ser revisados en segunda instancia por un 'juez de paz de reconsideración'.

La ceremonia de posesión se llevó a cabo en la Plazoleta del CAM a las 10:00 a.m. Asistió el alcalde Maurice Armitage; la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo Seccional de la Judicatura, José Álvaro Gómez; y el personero municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya.

Lea aquí: 'Se cierran las votaciones que permitían elegir nuevos Jueces de Paz en Cali'.

Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez, "los jueces ratifican hoy su compromiso con la ciudad y con sus comunas, teniendo en cuenta que su rol en los siguientes cinco años será fundamental para brindar herramientas que les permitan a los ciudadanos resolver conflictos de manera pacífica y con diálogo”.

jueces de paz 2.jpeg

La ceremonia de posesión de los jueces de paz se llevó a cabo en la Plazoleta del CAM con la presencia del alcalde Maurice Armitage.
Cortesía para El País

En total, los caleños eligieron 105 jueces, de los cuales 68 son jueces de paz y 37, jueces de paz de reconsideración. Esta labor la ejercerán en 22 comunas y 4 corregimientos de Cali, de forma voluntaria y prestando un servicio de manera gratuita a la comunidad.

 

 

Fuente: http://www.elpais.com.co/cali/posesionan-a-105-jueces-de-paz-elegidos-por-las-comunas-de.html