Pasar al contenido principal
x

Personero de Cali repudió vil asesinato del Personero de Puerto Rico, Caquetá, e instó a las autoridades a esclarecer los hechos para evitar que el crimen quede en la impunidad

Categoría
Noticias oficiales

 

asesinato del Personero de Puerto Rico

El Personero de Cali Héctor Hugo Montoya Cano expresó un rotundo rechazo al asesinato del Personero de Puerto Rico, Caquetá, Fredy Chavarro, la noche del 24 de diciembre, cuando fue abaleado en su residencia mientras departía con su familia.

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron en la casa del funcionario del ministerio público (barrio Santa Fe), cuando al parecer un hombre armado, frente a toda su familia, le propinó cinco impactos de bala dejándolo gravemente herido. De inmediato, Chavarro fue trasladado a un hospital donde murió.

Medios locales del Caquetá dieron cuenta de la gran consternación en el departamento por este hecho violento acaecido en plena noche de Navidad. Decenas de personas y familiares del funcionario se apostaron a las afueras del hospital.

Montoya Cano exhortó a las autoridades judiciales y de Policía de la región a realizar actos urgentes y labores eficaces de investigación para dar con los autores de este crimen a la mayor brevedad:

“Exigimos vehementemente respeto por la vida de las personas y de los defensores de derechos. Los Personeros de Colombia esperamos que este repudiable crimen no quede en la impunidad” declaró.

El Personero de Cali también instó a la UNP y a las autoridades competentes a que se brinde protección urgente a todos aquellos personeros y defensores de derechos que se encuentran amenazados en el país; desde su cuenta de Twitter expresó:

“Repudio el vil asesinato de Personero Fredy Chavarro, quien ejercía funciones de Organismo de Control y Ministerio Público. Los Personeros del País exigimos protección urgente y efectiva para los defensores de derechos de las personas (…) Quienes defendemos los derechos de las personas no cederemos en nuestro propósito, no nos dejaremos amedrentar ante las acciones de quienes quieren evitarlo”.

Por su parte, el personero de Florencia y presidente de la Asociación de Personeros del Caqueta, Héctor Mauricio Cuellar declaró: “Rechazamos este acto de sangre y exigimos por parte del Gobierno Nacional una investigación que sea eficaz y que se de con los responsables de este vil asesinato“.

A su turno, la personera de Belén de los Andaquíes Erika Medina, expresó: “Rotundo rechazo por la muerte del compañero, colega y amigo Freddy Chavarro, personero y líder del municipio de Puerto Rico. El llamado a las autoridades del Departamento para que brinden garantías en el desarrollo de las funciones del cargo como defensores de derechos de las comunidades”.