Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali realizará ejercicio de Rendición de Cuentas sobre la gestión realizada por la entidad durante la vigencia 2017

Categoría
Noticias oficiales

 

Personería de Cali realizará ejercicio de Rendición de Cuentas sobre la gestión realizada por la entidad durante la vigencia 2017

 

La Personería Municipal de Santiago de Cali, en cabeza del Personero Héctor Hugo Montoya Cano, dentro del marco de las funciones constitucionales y de Ministerio Público, realizará este jueves 21 de diciembre con transmisión en directo por Telepacífico desde las 10 a.m., el ejercicio de rendición de cuentas en el que se abordarán los principales temas tratados por la institución en la vigencia 2017.

El objetivo principal de la política de rendición de cuentas será generar un espacio para dar a conocer a la ciudadanía las acciones que como Ministerio Público y defensores de Derechos Humanos aportamos a la construcción de la paz en la ciudad, en el entendido ético y legal de la función pública de responder e informar a la comunidad los resultados, el seguimiento y control a las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad y que generan una afectación a los derechos colectivos de los habitantes. Así mismo, construir una ciudad incluyente, equitativa y democrática, donde sus ciudadanos estén informados y tengan acceso a la gestión realizada por las instituciones en sus principales problemáticas.

A través de este ejercicio de participación y control social, la Personería Municipal de Cali expondrá cuál ha sido su gestión frente a temas como: recurso hídrico, medio ambiente, participación ciudadana y control social, jueces de paz, vigilancia de los servidores públicos, salud, barrismo social, hacinamiento en cárcel de Villahermosa, personeros estudiantiles, entre otros.

La presentación se llevará a cabo en el Teatro Estudio del Canal Regional Telepacífico desde las 10:00 a.m., hasta las 12 m. con transmisión en directo. Podrán también interactuar con el hashtag #NuestrasAcciones2017 a través de nuestras redes sociales: @personeriacali y @HectorHMontoyaC.