Pasar al contenido principal
x

Perfil del Personero

Perfil de Héctor Hugo Montoya Cano

Abogado de la Universidad Libre de Cali, Magister en Derecho Constitucional, y especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional de la misma universidad.

Investigador social, miembro del grupo de investigación República, línea de Derecho Comunitario, de la Universidad Libre, categorizado por Colciencias. Diplomado en resolución alternativa de conflictos y en pedagogía universitaria, con varias publicaciones en temas relacionados con la legislación comunal, el derecho comunitario y la participación social y comunitaria. Con amplia experiencia laboral en la Administración Pública en cargos de nivel profesional relacionados con el Derecho Disciplinario, con procesos pedagógicos de asesoría y consultoría a las organizaciones sociales y comunitarias. Asesor de diferentes municipios y entidades territoriales.

Experto en procesos de organización social y comunitaria, Subdirector de vigilancia de conducta oficial en la Personería de Santiago de Cali, Personero Delegado, Secretario Académico del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad Libre.  Docente desde el año de 2009; es Director del área de Defensorías locales del Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo ILO,  Actualmente se desempeña como Personero Municipal de Santiago de Cali y presidente de la Asociación de Personeros del Valle del Cauca – ASOPERVAL.

Personero de Cali 2016-2020

Dirección: CAM, Torre Alcaldía Piso 13
Twitter: @HectorHMontoyaC
Facebook: Héctor Hugo Montoya Personero Cali
Email: secretariadespacho@personeriacali.gov.co

Galerías fotográficas: