Personería Santiago de Cali

Oficina Asesora de Planeación

¿Quiénes somos?

La Oficina de Planeación asesora en el direccionamiento estratégico de la entidad a partir de lineamientos e instrumentos que permitan el desarrollo de las políticas institucionales, los planes, programas, proyectos y la gestión de los procesos en el marco del Sistema de Gestión.

¿Qué hacemos?

La Oficina de Planeación tiene a su cargo la articulación institucional de la entidad como eje esencial para el logro de los objetivos estratégicos mediante asesoría, asistencia técnica, capacitación e instrucción a los funcionarios.

Construye procesos de fortalecimiento organizacional para aumentar las capacidades institucionales, afianzar la calidad de la información que se produce y una gestión de riesgos responsable mediante el diseño y aplicación de metodologías y herramientas eficientes, integradoras y participativas.

Genera y procesa datos e información que se transforman en conocimiento para enriquecer el aprendizaje y saberes institucionales mediante la documentación de procesos, procedimientos, guías, instructivos, cartillas y demás recursos de consulta y aplicación.  

Garantiza la correcta evaluación y seguimiento de la gestión institucional para la toma de decisiones y mejora continua mediante mediciones periódicas al desempeño de los procesos, la percepción y satisfacción del usuario y el cumplimiento de los requisitos legales, organizacionales y de la norma de calidad.    

Actúa como segunda línea de defensa para el aseguramiento de la operación de los procesos mediante la consolidación y análisis de temas claves y el impacto sobre el control interno de la entidad.

Gian Ludwig Bolaños Pipicano
Jefe Oficina Asesora de Planeación