Pasar al contenido principal
x

Ambulancias en Cali compiten por pagos de centros médicos a cambio de pacientes, denuncia personero de Cali

Categoría
Prensa

 

En el sur de Cali, una ambulancia arrolló a un menor de 13 años que transitaba en bicicleta. El incidente evidenció la existencia de 'una guerra del centavo' entre los conductores de estos vehículos.

Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, fue tajante en su denuncia sobre las carreras de ambulancias que se registran constantemente en la ciudad.

"Sabemos que a ellos les pagan en algunos lugares", dice el personero.

Lea, guerra de ambulancias en Cali.

En el caso más reciente, un niño de 13 años fue embestido por uno de estos vehículos de servicio médico en el sur de Cali.

Las autoridades locales investigan si la ambulancia acudía a atender una emergencia.

Lea, preocupación en Cali por competencia de ambulancias.

ambulancia.jpg

Nelson Sinisterra, secretario de Salud encargado de Cali aseguró que la empresa a la que pertenece la ambulancia comprometida en el accidente del menor "se ha resistido hacer parte de los procesos de investigación y sistema de regulación de ambulancias".

El personero insiste en denunciar que en el traslado de pacientes accidentados se registran irregularidades, como recibir bonificaciones por llevar la mayor cantidad de pacientes posibles a los centros médicos.

Lea, fuertes operativos de control para ambulancias en Cali.

ambulanciascali.jpg

 

Fuente: http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-pacifico/ambulancias-cali-compiten-pagos-centros-medicos-cambio-pacientes-denuncia