Pasar al contenido principal
x

Alarmante panorama de violencia contra la mujer en Valle del Cauca

Categoría
Prensa

 

El incremento en un 9 por ciento de los casos de feminicidio, con respecto al año anterior, genera preocupación entre las autoridades de este departamento.

Cifras oficiales de la Alcaldía de Cali y la Gobernación de Valle revelan que en lo transcurrido de 2017 ya 129 mujeres han sido asesinadas por razón de su sexo. Es lo que se conoce como feminicidio.

Tan sólo en Cali, 83 han sido víctimas de esta clase de violencia. En 2016 los casos llegaron a 76, lo que indica un aumento del 9 por ciento en estos registros.

Las autoridades de Valle hacen especial énfasis en las rutas de ayuda para asistir a quienes denuncien ser blanco de amenazas, la mayoría provenientes de su propias sus parejas o excompañeros sentimentales.

La Alcaldía de Cali reporta que este año ya se cuentan 684 denuncias atendidas, un 70 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

El más reciente caso fue el de Paula Vera de 24 años asesinada a cuchillo por su esposo en un ataque de celos y frente a su hija de cinco años.

El personero de cali, Héctor Montoya asegura que "el mayor generador de esos ataques a mujeres es la celopatía".

En la Casa Matria de la Alcaldía de Cali han sido atendidas este año unas 600 mujeres agredidas o en peligro de convertirse en víctimas. Gracias a la atención oportuna para ellas y sus familias 90 feminicidios han podido evitarse.

Las autoridades de Cali recuerda que la Oficina de la Equidad de Género de Alcaldía y Gobernación y la línea 155 están disponibles para activar la ruta de atención a víctimas de la violencia.

 

Fuente: http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-pacifico/alarmante-panorama-violencia-contra-mujer-valle-del-cauca