Pasar al contenido principal
x

En varias estaciones de Policía de Cali, presos en pésimas condiciones

Categoría
Prensa

 

perfil-personero-dcto1-web

El personero de Cali Héctor Hugo Montoya, con el grupo de la procuraduría, visitó varias estaciones de policía de la ciudad, en las que pudieron evidenciar hacinamiento, falta de higiene e irregularidades en la entrega de alimentos a los detenidos.

Las estaciones a las cuales se les realizó la inspección, fueron las de El Diamante, El Vallado, Nueva Floresta, Los Mangos y El Guabal. La entidad del Ministerio Público, determinó que en estos lugares las condiciones de salubridad y hacinamiento son críticas para todos los presos, y que muchos de ellos ya tienen boleta para establecimiento carcelario, pero aún se encuentran a la espera de un cupo en la Cárcel de Villahermosa.

También, se pudo evidenciar que los reclusos, se aglomeran en espacios reducidos y en condiciones mínimas de supervivencia y tampoco cuentan con una alimentación regular, los cuales son asumidos por el INPEC una vez ingresan al Sistema Penitenciario.

De Igual manera, se conocieron denuncian las demoras en la entrega de las comidas y en ocasiones incompleta, lo que conlleva a que en algunas estaciones se permita el ingreso de alimentos por parte de sus familias.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/local/en-varias-estaciones-de-policia-de-cali-presos-en-pesimas-co-355044