Pasar al contenido principal
x

Mejoras para los reclusos el centro penitenciario de Villahermosa

Categoría
Prensa

 

hector-hugo-montona-personero-de-cali

Las personerías de Cali junto con la Alcaldía local están buscando planes de mejoras para los internos del centro penitenciario de Villahermosa.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, junto con su equipo de trabajo afirmo, que se está trabajando fuertemente con el gobierno local, la secretaria de salud y las directivas del penal para mejorar las condiciones de vida de todos los presos de Villahermosa e igualmente el mejoramiento de la infraestructura de la cárcel.

Revisión

En una visita que se realizó al centro de reclusión se pudo establecer que actualmente, Villahermosa, tiene un hacinamiento de un 200%, albergando alrededor de 6000 internos.

En la visita se evidenció las problemáticas de hacinamiento, salud y falta de mantenimiento de algunas áreas del centro carcelario.

El funcionario Montoya, señalo que se envió un S.O.S al gobierno nacional departamental, municipal, al INPEC y al Ministerio de Justicia, para que conozcan la situación que se está viviendo. Además, este llamado es para reflejar la realidad de las condiciones en las que viven los internos, ellos son seres humanos que requieren toda la atención del Estado.

Igualmente, añadió que, así como se ha venido haciendo antes y después de esta visita, se continuará articulando con todas las entidades pertinentes para ver de qué forma se evita que ocurra una tragedia, en especial ante un fenómeno natural y minimizar los riesgos.

Alternativas

Las dos opciones que la personería de la ciudad concertó con los demás organismos fue una acorto plazo, que sería el traslado de presos a otras cárceles del país para que de esa forma se vaya reduciendo el hacinamiento y la segunda, la construcción de otro pabellón para que sean trasladados y así mejorar la situación de las personas.

Por su parte, Carlos Augusto Hincapié, director del Establecimiento Penitenciario de Villahermosa de Cali, indicó que esta reunión era vital para que la alcaidía local de la ciudad conociera la situación de los internos y las obras de adecuación que se necesita realizar.

Finalmente, el Personero Héctor Montoya, manifestó que nos comprometimos y vamos a tratar entre todas las entidades del Estado para que se dé una mirada proactiva y propositiva para mejorar las condiciones de los presos en Villahermosa y continuaremos articulando acciones con el Gobierno Nacional, con la Gobernación del valle y la Alcaldía de Cali para buscar soluciones a las problemáticas de la cárcel.   

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/local/mejoras-para-los-reclusos-el-centro-penitenciario-de-villahe-354613