Pasar al contenido principal
x

Líderes de la Comuna 16 se capacitan en temática de Veedurías Ciudadanas con el apoyo de la Personería de Cali

Categoría
Noticias oficiales

 

capacitan en temática de Veedurías Ciudadanas

 

La Personería de Cali, a través del programa de Personeros en las Comunas, convocó a ciudadanos y líderes de la comuna 16 a un ciclo de capacitaciones sobre  conformación y consolidación de Veedurías Ciudadanas para sus territorios.

El pasado 14 de diciembre cerca de veinte ciudadanos y líderes de la comuna 16, asistieron al primer conversatorio que versó sobre participación ciudadana y herramientas constitucionales, impartido por el Personero Delegado Jairo López, docente universitario.

 

capacitan en temática de Veedurías Ciudadanas

 

Entre los asistentes estaban diferentes líderes de este sector de la ciudad interesados en realizar Control Social en temáticas como participación de negritudes, veedurías a la infraestructura y veedurías en salud. De estos enfoques  se espera conformar tres grupos de veedurías ciudadanas, haciendo especial énfasis en las diferentes problemáticas que aquejan sus territorios.

Cabe destacar este Ente de Control realiza acompañamiento a aquellos ciudadanos organizados, interesados en conformar veedurías al interior de sus territorios; las mismas se pueden conformar ante la Cámara de Comercio o la Personería de Cali, en este último es completamente gratuito.

 

capacitan en temática de Veedurías Ciudadanas

 

La Personera Delegada de la comuna 16, Amanda Lasso destacó el interés de estos ciudadanos en trabajar por la comunidad: «A través de la figura de la Veeduría Ciudadana se genera control social para velar por los intereses y derechos colectivos; por ello, les estamos brindando apoyo y capacitación para que fortalezcan sus competencias” declaró.

Los asistentes además solicitaron orientación en otras temáticas como acciones constitucionales, veeduría a servicios públicos, servicios de la Personería y trabajo contra la violencia intrafamiliar.

Por ello, en enero de 2018 la Dra. Amanda Lasso se reunirá con los líderes de la comunidad capacitarlos en procedimientos y trámites en la conformación de la Veeduría y cómo iniciar acciones en las temáticas de cada uno de los grupos.

 

capacitan en temática de Veedurías Ciudadanas