Personería Santiago de Cali

Oficina Asesora Jurídica

¿Quiénes somos?

El Proceso Gestión de Legalidad es el encargado de brindar seguridad jurídica y defensa institucional en las actuaciones judiciales y extrajudiciales, asesorando transversalmente a los demás Procesos de la entidad, en cumplimiento de la normativa legal y vigente, siempre con el propósito de velar por los derechos de la comunidad, en el marco de los principios constitucionales e institucionales.

¿Qué hacemos?

Brindamos herramientas jurídicas y acompañamiento a los Procesos de la Personería Distrital de Cali, para que, de esta manera, se preste una oportuna e integral atención a los usuarios de la Personería Distrital de Santiago de Cali.

El Proceso realiza una adecuada intervención en acciones legales y constitucionales, como la Acción de Tutela, Acción Popular entre otras, velando por la protección de los derechos fundamentales, colectivos y de medio ambiente cuando es vinculada o accionada en beneficio de los habitantes del Municipio de Cali.

Funciones puntuales

  • Asesorar y asistir jurídicamente al Personero Distrital, Personero Auxiliar y en general a las diferentes áreas de la Entidad.
  • Representar judicial y extrajudicialmente a la Personería Distrital de Santiago de Cali en los procesos que se inicien en su contra.
  • Elaborar respuestas a las Acciones de Tutela en las que la entidad sea vinculada o accionada.
  • Elaborar diferentes Conceptos Jurídicos que sean requeridos, como los de aprobación, negación o condición de enajenación de bienes inmuebles de mayores incapaces.
Edisson Julián Urrea Sánchez

Jefe Oficina Asesora Jurídica