Pasar al contenido principal
x

Funcionarios de la Personería de Santiago de Cali recibieron capacitación en Derechos Humanos dictada por el Doctor Ernesto Rey Cantor

Categoría
Noticias oficiales

 

Rey Cantor en Personería Cali capacitando funcionarios

El reconocido ex magistrado colombiano y ahora académico, Ernesto Rey Cantor, fue el invitado especial por parte del personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, a capacitar a los personeros delegados de la entidad en temas de Derechos Humanos.

El tema coyuntural y por el cual Rey Cantor se encuentra en la ciudad de Cali, es para dar una cátedra para postgrados sobre el Proceso de Paz y una mirada desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos, razón por la cual con los funcionarios de la Personería dialogó sobre puntos específico de dicho Proceso como el Marco Jurídico para la Paz, la Justicia Transicional, los  puntos de los acuerdos y el punto sobre implementación.

En medio de la conversación se conocieron los puntos de vista donde se hizo énfasis en el punto número 5 de los acuerdos, que trata el tema de las víctimas, por la relación directa que hay entre las funciones de las Personerías y la implementación del mismo.

Para Montoya Cano “es importante ser constantes en el proceso de cualificación de nuestros funcionarios para  permanecer firmes en el compromiso de defender los derechos de las personas acorde al bloque de constitucionalidad.  La academia es fundamental, es pilar en este responsabilidad permanente con la comunidad”.

El maestro Rey Cantor, escritor reconocido en temas de Derecho y ahora dedicado al tema de pedagogía del acuerdo de paz frente al Derecho Internacional exaltó las aptitudes del Personero Municipal y le dio un espaldarazo al trabajo pedagógico al interior de la entidad y lo que los funcionarios replican con la comunidad.

“Veo muy bien el trabajo en la Personería. Las preguntas e intervenciones que hicieron los abogados y funcionarios son de buen nivel, encaminadas a fortalecer conocimientos en ejes temáticos del Derechos Internacional y la recomendación seria estudiar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para conocer jurisprudencia internacional que se puede aplicar en algunos casos”, concluyó el experto.

Respecto al más reciente libro del autor, relacionado con el Proceso de Paz en Colombia y sus acuerdos, Ernesto Rey Cantor invitó a 25 autores que trabajan el tema de paz en el mundo.

“El libro es una obra colectiva en España con 25 autores que con el internacionalista español Carlos Fernández dirigimos. El que quiera aprender del proceso de paz lee el libro y se empapa de todo, con la ventaja que son profesores Españoles ajenos a la situación política que nos acoge a todos”, concluyó.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: