Pasar al contenido principal
x

Caleños protestan contra intervención de árboles en Autopista Suroriental

Categoría
Prensa

 

Abrazando los árboles y recogiendo firmas, estas personas buscan una audiencia pública que evite la reubicación. Según informan, ya se han recolectado más de 7 mil firmas.

Un grupo de caleños indignados por la reubicación de árboles que realizará el Dagma a mediados de este mes, se tomaron la Autopista Suroriental para realizar un ‘abrazatón’ como protesta.

Este fin de semana, varias personas salieron a esta vía principal de la capital vallecaucana para mostrar voluntad de proteger estas especies.

Abrazando los árboles y recogiendo firmas, estas personas buscan una audiencia pública que evite la intervención. Según informan, ya se han recolectado más de 7 mil firmas.

En tanto, estas personas expresaron que harán lo posible para evitar la poda, erradicación y reubicación que se pretende.

Las manifestaciones que se extendieron este sábado 7 de octubre desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, continuarán este domingo a partir de las 2:00 de la tarde.

Es importante recordar que según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente se intervendrán 43 árboles entre las carreras 44 y 56.

Esta muestra de rechazo por parte de la comunidad se realiza dos días después de la visita realizada por la Personería de Cali con el objetivo de analizar la viabilidad de las labores silvicultura sobre dicha vía.

A consecuencia, el órgano de control solicitó al Dagma abstenerse de dicha intervenciónsolicitada por Corfecali, en defensa de la oferta arbórea y paisajística de Cali.

Según la personería “las actividades de Feria de Cali deben armonizarse y articularse con la oferta ambiental municipal, promoviendo así su conservación y aumento de servicios ambientales en pro de toda ciudad”.

Por su parte, la autoridad ambiental local se comprometió con realizar un segundo estudio del proyecto. El 5 de octubre el Dagma ratificó la intervención a varios árboles ubicados sobre el corredor por donde pasará la ruta de la Feria de Cali en su versión 60. Así lo emitió 90 Minutos:

Fuente: https://90minutos.co/calenos-protestan-contra-intervencion-arboles-autopista-suroriental-08-10-2017/